Nicaragua

Instala León empresa exportadora de frutas y vegetales congelados

Será la primera planta agroindustrial de Nicaragua que exporte a Norteamérica este tipo de productos

Frutas congeladas
El próximo martes será inaugurada en León la empresa Frozen Fruit S. A. que exportará frutas y vegetales con valor agregado, luego de una inversión inicial de 4 millones de dólares y la generación de 60 empleos directos. | Internet

Redacción Central |

Será la primera planta agroindustrial de Nicaragua que exporte a Norteamérica este tipo de productos

El próximo martes será inaugurada en León la empresa Frozen Fruit S. A. que exportará frutas y vegetales con valor agregado, luego de una inversión inicial de 4 millones de dólares y la generación de 60 empleos directos.

Esta será la primera planta agroindustrial en Nicaragua que exportará a Norteamérica cubitos congelados de mangos, frijol de soya, batata, y okra, el cual es un vegetal que se utiliza para sopas y ensaladas en Estados Unidos.

Los inversionistas son Mangosa, cuyo principal socio es el guatemalteco Fernando Páiz Andrade; y CarbAméricas, de capital estadounidense, dirigida por Harvey Pollak, experto en frutas y verduras desde más de 50 años.

Páiz comentó que la empresa exportadora tiene mil 400 manzanas de tierras, de las cuales 560 se cultivarán de mangos, entre febrero y mayo.

En el resto del año, en 840 manzanas de tierra, producirán plátano, frijol de soya, batata, y okra, entre otros vegetales.

Asimismo, Páiz precisó que la meta en 2012 es vender en Puerto Rico, el sur de Florida y California, 85 contenedores de productos congelados, por una suma de 2 millones y medio de dólares.

Para el 2013 esperan vender 7 millones 200 mil dólares con la exportación de 230 contenedores. Por entonces los empleos directos deben sumar 180, que beneficiarán a 400 familias de El Jicaral y San Francisco Libre.

Los empleos serán para cortar, empacar, refrigerar y manejar la parte administrativa durante todo el año, y contarán con beneficios que están por encima de lo establecido en la legislación laboral nacional, aseguró el empresario guatemalteco.

El director ejecutivo de la Agencia de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, Javier Chamorro, destacó la importancia de la nueva inversión por su proceso innovador y exitoso.

Señaló que este proceso industrial se vincula con la fruta congelada, esto le da un alto valor agregado al país y demuestra la confianza que se tiene en Nicaragua.

Páiz afirmó que Nicaragua tiene un muy buen ambiente de seguridad, «y esto es muy refrescante y nos hace estar muy a gusto en el país, y que luego están las condiciones agrícolas que son excepcionales».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar