Nicaragua

Capacitan a mujeres que trabajan como empleadas domésticas

El Ministerio de Trabajo organizó el Foro para tutelar y restituir derechos de mujeres que trabajan en el sector doméstico, realizado en saludo al Día Internacional de la mujer

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/ministerio-del-trabajo-2010-07-02-20820.jpg
El Ministerio de Trabajo organizó el Foro para tutelar y restituir derechos de mujeres que trabajan en el sector doméstico, realizado en saludo al Día Internacional de la mujer

Con el propósito de que se respeten los derechos laborales de las empleadas del sector doméstico el Ministerio de Trabajo realizó un curso de capacitación dirigido a las mujeres que trabajan en esa actividad.

Por tal motivo, unas 50 a 60 trabajadoras domésticas asistieron este martes al Foro para Tutelar y Restituir Derechos de Mujeres que Trabajan en el Sector Doméstico, realizado en saludo al Día Internacional de las mujeres.

La ministra del Trabajo, Janeth Chávez, dijo que las autoridades del organismo reciben entre seis y 10 denuncias mensuales de casos de trabajadoras domésticas, a quienes se les ha violentado sus derechos laborales.

En medio de esa preocupación porque se respeten los derechos laborales de las empleadas del sector doméstico, estamos capacitando a esas mujeres, señaló la funcionaria.

Las denuncias más frecuentes están relacionadas a que son despedidas y no les pagan sus liquidaciones, que son sometidas a jornadas agotadoras o que les pagan por debajo del Salario Mínimo, explicó Chávez.

En estas capacitaciones, además de brindarles las herramientas jurídicas para que defiendan sus derechos laborales y les instamos a que se organicen en sindicatos como un alternativa para ser más fuertes, expresó Janeth Chávez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar