Nicaragua

Turismo espera inversiones por 140 millones de dólares este año

Nicaragua continúa promoviendo sus destinos turísticos y espera un crecimiento sostenido de ese sector

Turismo
Para este año el sector turístico de Nicaragua espera una inversión de más de 140 millones de dólares, lo que significa un incremento con respecto a 2011, cuando recibieron 121 millones, según un informe de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur). | Internet

Redacción Central |

Nicaragua continúa promoviendo sus destinos turísticos y espera un crecimiento sostenido de ese sector

Para este año el sector turístico de Nicaragua espera una inversión de más de 140 millones de dólares, lo que significa un incremento con respecto a 2011, cuando recibieron 121 millones, según un informe de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Silvia Levy, presidenta de Canatur, reportó que en 2011 Nicaragua recibió 1.060.000 turistas extranjeros y este año esperan la visita de 1.120.000.

Levy indicó que en Semana Santa Nicaragua promoverá como sus principales destinos, además de las playas, una ruta de los volcanes, otra del agua y el río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

«El río San Juan está descubriéndose poco a poco y cuando se inaugure el aeropuerto de San Juan de Nicaragua, va a ser espectacular el aumento de turistas en la zona», indicó.

Levy, quien no precisó la cantidad de turistas que visitaron Nicaragua en la Semana Santa del año anterior, afirmó que esta temporada es «de mucho valor económico para las empresas locales».

Agregó que el 13 y 14 de abril próximo se celebrará la Feria Internacional del Turismo de Nicaragua, en la que se proyecta la participación de 130 empresas locales y hasta 40 de Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerísima)

también te puede interesar