Nicaragua

Regresan las Noches Culturales Leonesas

El Gobierno Sandinista retomó este importante espacio de recreación en la ciudad de León luego de ocho años sin realizarse, para promover nuestras tradiciones. Una bonita revista artística dio inicio este lunes a la primera Noche Cultural en la ciudad de León, que desde este mes de marzo se llevarán a cabo todos los sábados […]

Noche Cultural en la ciudad de León
Una bonita revista artística dio inicio este lunes a la primera Noche Cultural en la ciudad de León, que desde este mes de marzo se llevarán a cabo todos los sábados en la Casa de Cultura y en los próximos meses se realizarán en otros locales de la ciudad, informó la delegada del INTUR-León, Teresita Ramírez. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista retomó este importante espacio de recreación en la ciudad de León luego de ocho años sin realizarse, para promover nuestras tradiciones.

Una bonita revista artística dio inicio este lunes a la primera Noche Cultural en la ciudad de León, que desde este mes de marzo se llevarán a cabo todos los sábados en la Casa de Cultura y en los próximos meses se realizarán en otros locales de la ciudad, informó la delegada del INTUR-León, Teresita Ramírez.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INTUR, retomó Las Noches Culturales Leonesas luego de ocho años de suspendida.

En el acto inaugural dieron la Bienvenida por el INTUR la delegada Teresa Ramírez y por la Casa de Cultura, su directora Sorashi Castillo, quienes manifestaron su alegría por la reanudación de estas actividades culturales que vienen a promocionar al turismo local y a los artistas de León y de otros departamentos de la zona que serán invitados a este evento.

Por su parte el reconocido declamador y poeta Carlos Rodríguez, quien condujo el evento, manifestó que es de mucha importancia dar a conocer el valor cultural de la zona mediante un evento como este, que viene a conservar, divulgar y fomentar el patrimonio cultural y turístico de esta ciudad.

En la Noche Cultural participaron más de 7 grupos artísticos, entre los que se destacaron los Payasos Circenses, quienes deleitaron a chicos y grandes con sus presentaciones de humor y picardía, así como sus presentaciones de baile urbano y hasta su presentación de lanza llamas.
También participaron grupos de danza folklórica y las infaltables gigantonas, además de los cantantes Evenor Lorío y Edith Palma.

La primera edición de las Noches Culturales Leonesas cerró con broche de oro gracias a la presentación artística de la cantante Keyla Rodríguez y su grupo musical Nota Azul.
A la par de este acto cultural se realizó una Mini- Feria de artesanía local en las afueras de la Casa de Cultura.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar