Nicaragua

Favorecen aguas termales de Tipitapa a residentes en Managua

Podrán aprovechar los habitantes de la ciudad capital y de áreas cercanas los atractivos turísticos de ese sitio para distraerse y mejorar la salud

Aguas medicinales,
Los residentes en Managua, capital de Nicaragua, tienen el privilegio de aprovechar los próximos días de descanso de Semana Santa para hacer un viaje corto de turismo, disfrutar de un lugar tranquilo y bañar su cuerpo con aguas ardientes, medicinales, las cuales pueden aliviarle varios males. | el19digital.com

Redacción Central |

Podrán aprovechar los habitantes de la ciudad capital y de áreas cercanas los atractivos turísticos de ese sitio para distraerse y mejorar la salud

Los residentes en Managua, capital de Nicaragua, tienen el privilegio de aprovechar los próximos días de descanso de Semana Santa para hacer un viaje corto de turismo, disfrutar de un lugar tranquilo y bañar su cuerpo con aguas ardientes, medicinales, las cuales pueden aliviarle varios males.

A solo unos 20 minutos de la capital se encuentran los baños termales de Tipitapa y las ruinas de un hotel que dicen en silencio la importancia que ha tenido este lugar para los capitalinos y otros ciudadanos que residen en los departamentos cercanos, quienes por solo 40 córdobas por visitante entran en este atractivo y sanitario centro, administrado por la Alcaldía Municipal.

Si desea pasar un rato agradable, haciendo un turismo familiar y económico, propio para el que busca un lugar de relajamiento, puede visitar esas cálidas aguas, para tomar sus baños reconfortantes y aprovechar para bailar y beber cervezas. En el lugar hay mesas y sillas, lo que garantiza un lugar acogedor.

Leonardo Lumbi, administrador del lugar turístico-sanitario, indica que las Aguas Termales de Tipitapa están constituidas por tres piscinas y un baño sauna, sitio que recibe muchos visitantes, calculadas den unas 300 personas semanales, quienes llegan buscando sus aguas cálidas. Los fines de semana, indicó, es cuando aumenta considerablemente la presencia de personas que buscan alivio.

Asegura que es un lugar muy buscado por las personas con males de las articulaciones, por quienes buscan bajar de peso y otros que vienen a aliviar el estrés de la semana.

Sus funciones medicinales son ciertas, no piense que solo se va para recrearse y pasar un buen rato, en un lugar acogedor, pues los médicos naturistas afirman que las aguas termales son perfectas para combatir el acné, para ayudar a cicatrizar heridas y para las personas afectadas con quebraduras, así como para eliminar enfermedades de la piel, aliviar los dolores y calmar los nervios alterados, porque sin dudas son relajantes musculares.

Oscar Rivera asegura que es un asiduo al lugar, donde cada fin de semana pasa paor allí porque el agua caliente le relaja, le quita el estrés de una semana de trabajo, quien desde hace tres años va todos los fines de semana a recibir un baño caliente y sudar en el sauna.

Muchas historias se han escrito de las aguas termales de Tipitapa, las refieren desde su origen volcánico hasta otras que aseguran que abajo vive el propio Demonio, el diablo, pero lo cierto es que constituyen un sitio indicado para la cura de muchos males, principalmente los asociados con las articulaciones.

también te puede interesar