Nicaragua

Constituido en San Rafael del Norte el Consejo de la Alfabetización

Tendrá bajo su responsabilidad impulsar la campaña que en tal sentido emprende el gobierno sandinista

Consejo de la Alfabetización
Con la participación de diversos actores sociales, quedó constituido en San Rafael del Norte el Consejo de la Alfabetización, que tendrá bajo su responsabilidad impulsar la campaña que en tal sentido emprende el gobierno sandinista para lograr que todas las personas en el país aprendan a leer. | el19digital.com

Redacción Central |

Tendrá bajo su responsabilidad impulsar la campaña que en tal sentido emprende el gobierno sandinista

Con la participación de diversos actores sociales, quedó constituido en San Rafael del Norte el Consejo de la Alfabetización, que tendrá bajo su responsabilidad impulsar la campaña que en tal sentido emprende el gobierno sandinista para lograr que todas las personas en el país aprendan a leer.

En la constitución del Consejo municipal intervinieron secretarios políticos, secretarias políticas adjuntas, coordinadores generales del Poder Ciudadano, coordinadores de la Juventud Sandinista, coordinadoras adjuntas de la Juventud Sandinista, el presidente municipal de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), movimientos de la juventud sandinista, delegados y representantes de las instituciones del gobierno central, alcaldes, iglesias, productores, cooperativas, y la Policía.

En este Consejo de Alfabetización y Continuidad Educativa de San Rafael del Norte serán los principales protagonistas los miembros de la juventud nicaragüense, según señaló el compañero Luis Zeledón, secretario de alfabetización departamental.

En la misma actividad se crearon las comisiones que harán frente a la Campaña Nacional de Alfabetización.

La FES tendrá un amplio empeño desde el momento que tienen que garantizar la conformación de las brigadas de Alfabetización.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19)

también te puede interesar