Nicaragua

Brindan charlas de salud a trabajadoras del Instituto de Seguridad Social

Se enmarca dentro de la jornada por el Día Internacional de la Mujer que vive todo el país este mes

Redacción Central |

Se enmarca dentro de la jornada por el Día Internacional de la Mujer que vive todo el país este mes

Enfermeras comunitarias del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INWSS) brindaron una charla educativa sobre menopausia, climaterio y autoestima a más de 60 trabajadoras de la institución.

La Doctora Nora Herrera, Ginecobstetra de la Dirección de Garantía de Calidad del INSS, explicó que el propósito de estas charlas es, «brindarle información a la mujer y que les sirva para su vida personal».

Gloria Obando, del área de prestaciones económicas del INSS, dijo que, «En la etapa en que me encuentro, ya arriba de los 40, creo que es muy oportuna la charla porque me sirve para tomar precauciones y mejorar la forma de vivir».

Jazmín Carballo, otra de las participantes en la charla, expresó que «Es muy productiva por lo que a través de las relaciones sociales y de las capacitaciones que recibimos constantemente mejoramos nuestras actitudes».

La importancia de estas charlas es que la mujer cuente con recursos, y la orientación es fundamental para mejorar su estilo de vida y reducir muchas enfermedades como las cardiovasculares, principalmente, detalló Herrera.

La Jornada, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, y con el lema «Fomentando la salud en la mujer asegurada», continuará durante todo el mes de marzo para seguir restituyendo el derecho a la Salud a todas las Mujeres Aseguradas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar