Nicaragua

Barrio Aquiles Morales estrena obras de agua potable y saneamiento

Se instalaron de forma paralela cientos de metros de tuberías de agua potable y aguas negras

Celebración en el Barrio Aquiles Morales
Un ambiente festivo dejó inaugurado el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en el Barrio Aquiles Morales, del distrito III de Managua, el cual beneficia a 500 habitantes del sector, como parte de las actividades por la Jornada de celebración de los derechos de la Mujer en Equidad y Complementariedad de Género. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Se instalaron de forma paralela cientos de metros de tuberías de agua potable y aguas negras

Un ambiente festivo dejó inaugurado el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en el Barrio Aquiles Morales, del distrito III de Managua, el cual beneficia a 500 habitantes del sector, como parte de las actividades por la Jornada de celebración de los derechos de la Mujer en Equidad y Complementariedad de Género.

La inversión del proyecto ascendió a 1 millón 500 mil córdobas, y contempló la instalación de 553 metros lineales de tuberías de agua potable y 625 metros lineales de tubería de aguas negras.

También se construyeron 10 manjoles, 84 cajas de registro y se instalaron 84 medidores.

Los habitantes del barrio se mostraron agradecidos por el proyecto. Janet Aráuz, una de las lugareñas, manifestó que «es muy bueno (el proyecto) porque ahora tenemos las aguas negras y agua potable y además estamos legales».

En tanto, José Luis Orozco destacó que la obra ha sido bastante provechosa «ya que no vamos a usar las letrinas, ahora serán los servicios higiénicos, y eso mejorará la salud de los pobladores».

Como parte de la ejecución de las obras se trasladaron a 7 familias a la urbanización Villa Dignidad, en Sabana Grande, donde se les dio una casa digna. Estas familias se encontraban asentadas en niveles topográficos altos y bajos del barrio.

Las obras, realizadas mediante el Proyecto de Agua y Saneamiento para Managua, restituirán los derechos de más de 120 mil habitantes de 27 barrios capitalinos, con una inversión de 320 millones de córdobas, financiados con fondos del Banco Mundial y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar