Nicaragua

Priorizan en Managua trabajos de rehabilitación vial

La alcaldía de la ciudad inauguró un grupo de obras en diferentes barrios capitalinos

recarpeteo de las calles
Con el recarpeteo de las calles de los barrios Selim Shible y Santa Clara la alcaldía de Managua está cumpliendo con el mandato dado por los pobladores capitalinos y prioriza el desarrollo de la ciudad. | el19digital

Redacción Central |

La alcaldía de la ciudad inauguró un grupo de obras en diferentes barrios capitalinos

Con el recarpeteo de las calles de los barrios Selim Shible y Santa Clara la alcaldía de Managua está cumpliendo con el mandato dado por los pobladores capitalinos y prioriza el desarrollo de la ciudad.

Hasta estos barrios ubicados en el Distrito Cuatro de Managua llegó la Alcaldesa Daysi Torres, subrayando a los pobladores que deben de cuidar cada una de las obras de desarrollo que impulsa la municipalidad, pues cada impuesto pagado por los habitantes se invierte en proyectos que ayudan al Buen Vivir.

En el barrio Selim Shible se recarpetearon 10 mil metros cuadras con mezcla asfáltica en caliente, lo que significa 20 cuadras estén en condiciones óptimas para la circulación de vehículos y bicicletas, procurando mayor bienestar para todos los habitantes.

En este barrio se invirtieron un poco más de tres millones 238 mil córdobas, logrando convertir en protagonista de Calles para el Pueblo a más de seis mil 400 pobladores.

En el barrio Santa Clara, la comuna capitalina invirtió otros tres millones 328 mil córdobas para cubrir con asfalto a 20 cuadras, beneficiando de forma directa a dos mil habitantes y de forma indirecta a 550 pobladores de otros barrios aledaños.

La compañera Jennifer Porras, delegada del Distrito 4 de la Alcaldía de Managua,

dijo que dentro del Presupuesto de Inversión Anual 2012, se destinaron 34 millones de córdobas, de los cuales más de 20 millones se han destinado a mejoramiento vial en unas 90 calles de los diferentes barrios de la zona, entre estos San Cristóbal, María Auxiliadora II, San José Oriental, Selim Shible y Santa Clara.

Para nosotros es un avance bárbaro en esta comunidad, en este reparto, tengo más de 20 años de habitar aquí y ninguno de los alcaldes anteriores se había preocupado por estas calles, para nosotros es una satisfacción estar viviendo en un lugar tan bonito, como lo es el barrio Santa Clara y ahora con calles nuevas, dijo muy emocionado el señor Oscar Neyra Moncada.

En ambos sectores uno de los más contentos son los dueños de vehículos y también los llamados Mototaxis, que prestan servicio de transporte interno a los habitantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El19digital)

también te puede interesar