Nicaragua

Oficializan Proyecto de Producción de Semillas de Granos Básicos

Pretende fortalecer los rendimientos productivos del país

Proyecto de Producción de Semillas de Granos Básicos
El programa, denominado PAPSSAN, beneficiará directamente 4 mil pequeños y medianos productores de semillas de granos básicos e indirectamente a 150 mil productores que utilizan semilla de calidad en diferentes departamentos del país. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Pretende fortalecer los rendimientos productivos del país

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional pondrá en marcha el Programa de Apoyo a la Producción de Semillas para la Seguridad Alimentaria en Nicaragua, que contará con el apoyo financiero de la Unión Europea, informó este lunes el Ministerio de Agricultura y Forestal.

El programa, denominado PAPSSAN, beneficiará directamente 4 mil pequeños y medianos productores de semillas de granos básicos e indirectamente a 150 mil productores que utilizan semilla de calidad en diferentes departamentos del país.

«Es un gran programa de soberanía y seguridad alimentaria» afirmó el Ministro Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, para quien la producción de semilla es el elemento básico para aumentar los niveles productivos por área sembrada.

Además de incrementar los niveles productivos, el programa pretende mejorar la calidad nutritiva de los granos básicos, de tal forma que la oferta, acceso y disponibilidad de alimentos a la población nicaragüense sea permanente.

Bucardo aseguró que con el uso de semilla mejorada se esperan rendimientos productivos de hasta de 15 quintales por manzanas en frijol, y en maíz la expectativa es superar los 24 quintales.

Ivo Gabala, Jefe adjunto de la delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, señaló que el proyecto también contempla el fortalecimiento de la organización de productores, producción, procesamiento, desarrollo de mercados y comercialización.

El proyecto tiene un costo de 11.4 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aportará 10.5 millones y el Gobierno de Nicaragua 547 mil 715 Euros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar