Nicaragua

Jornada de vacunación es expresión política de la restitución de derechos que impulsa el gobierno sandinista

Así lo consideraron las personas que asistieron al inicio de la campaña este lunes en Managua

jornada nacional de vacunación
jornada nacional de vacunación |

Redacción Central |

Así lo consideraron las personas que asistieron al inicio de la campaña este lunes en Managua

Pobladores de Managua, especialmente las madres, expresaron este lunes su satisfacción por el inicio de la Jornada Nacional del Poder Ciudadano de Vacunación, en la que los niños serán los principales protagonistas, una expresión palpable de la política de restitución derechos impulsada por el gobierno sandinista.

Madres de familias, profesores y niños que asistieron al capitalino Centro de Salud Sócrates Flores, expresaron su satisfacción por tener la seguridad de ser vacunados de forma gratuita.

Daniela González, miembro del Gabinete del Poder Ciudadano en el barrio Monseñor Lezcano, catalogó la jornada como «una bendición de Dios» porque es el resultado de la unidad y la organización de toda la comunidad por el objetivo de tener salud.

Para Sonia, una joven que asistió con su bebé recién nacido a la consulta, la campaña «está muy buena, porque así no se enferman los niños, más ahorita con la temporada que viene del invierno, que vienen más enfermedades, la malaria, el dengue y todo eso». Su bebé recibió la vacuna pentavalente.

Los padres de familia, a través del Modelo de Salud Comunitaria, han concientizado la importancia de su participación en las diversas campañas de salud. Por esto Nicaragua es reconocida como una de las naciones que tiene erradicada la poliomielitis, además de que hace cinco años no presenta ningún caso de sarampión o rubiola.

También este modelo de salud ha permitido reducir a su mínima expresión los casos de muerte por diarrea en niños, así como la mortalidad por influenza y neumonía.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar