Nicaragua

Coordinarán la Policía Nacional y los empresarios acciones preventivas

El objetivo es prevenir hechos como el ocurrido con la empresa Comtech que fue objeto del robo de un lote de computadoras y accesorios

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/glenda-zavala-(isquierda)-2010-11-14-24190.jpg
El objetivo es prevenir hechos como el ocurrido con la empresa Comtech que fue objeto del robo de un lote de computadoras y accesorios

Con el objetivo de prevenir hechos como el ocurrido con la empresa Comtech que fue objeto del robo de un lote de computadoras y accesorios, la Policía Nacional coordinará con los empresarios acciones preventivas.

La Comisionada General Glenda Zavala, jefe de auxilio policial, sostuvo que las autoridades han sostenido reuniones en contacto con dirigentes de la empresa privada para también ellos puedan coadyuvar para evitar acciones de ese tipo y no solo se ejecuten medidas policiales.

Consideramos que como Policía Nacional y como gobierno, este tipo de hecho no se pueden continuar registrándose en el país y dada esta situación la orden del presidente Daniel fue que se esclareciera el caso a cualquier costo, esto significa que nos dispusimos con un equipo permanente las 24 horas hasta que eso ocurriera, enfatizó.

Zavala aseveró que la Policía continuará trabajando para que la población y la empresa privada se sientan seguros, pero principalmente decirle al pueblo que tenga la confianza en esa institución.

Informó que el pasado sábado agentes del orden público allanaron otro lugar en el sector del kilómetro 38 de la carretera hacia el municipio de Diriamba, donde se recuperaron 86 computadoras dos en uno, 127 computadoras mini laptop y laptop.

Esto significa que se ha recuperado un 90 por ciento de la mercadería robada a la empresa Comtech, dijo.

Detalló que actualmente hay 8 acusados, de los cuáles seis personas se encuentran detenidas que este lunes tuvieron una audiencia inicial ante los tribunales correspondientes.

Estos ciudadanos son acusados por los delitos de robo agravado, secuestro, falsificación ideológica, uso de técnica policial (uniformes) y crimen organizado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Primerisima)

también te puede interesar