Nicaragua

Carretas peregrinas iniciarán este jueves recorrido hacia Popoyuapa, Rivas

Los primeros peregrinos comenzarán el trayecto desde Granada y el viernes se sumarán los de Masaya y Carazo

Carretas peregrinas
Carretas peregrinas |

Redacción Central |

Los primeros peregrinos comenzarán el trayecto desde Granada y el viernes se sumarán los de Masaya y Carazo

Para dar gracias a Jesús del Rescate por los milagros obtenidos, dentro de una tradición que llega a sus 300 años, por lo menos 3800 personas de San Juan de Oriente, Masaya, Granada y Carazo, se preparan para iniciar este jueves su recorrido hacia Popoyuapa, Rivas.

Harry Pupiro, organizador de las carretas peregrinas de San Juan de Oriente, dijo que los primeros peregrinos iniciarán su recorrido el jueves desde Granada y el viernes se sumarán los de Masaya y Carazo, para pernoctar en el Río La Cabeza, delante de Nandaime.

Agregó que a las cuatro de la mañana del sábado saldrán hacia Ochomogos en donde el doctor Ramón Valdez y su comité de padrinos esperan a los promesantes con paquetes alimenticios para ayudarles en la continuación de su recorrido hacia el departamento de Rivas.

Pupiro indicó que cada carreta peregrina lleva a diez miembros de cada familia y que de acuerdo con lo previsto, los promesantes estarán llegando el lunes al santuario de Jesús del Rescate, en Popoyuapa.

Pupiro explicó que semanas antes de salir en peregrinaje, los promesantes preparan sus alimentos y los almacenan en un cajón que sirve de asiento para el conductor de la carreta, y durante las estaciones aprovechan para cocinar y comer.

Dentro de su alimentación, los peregrinos llevan arroz, frijoles, sardinas, pinolillo, queso y tamal pizque, y el agua de tomar la van recogiendo de los pozos que encuentran en su recorrido de más de setenta kilómetros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar