Nicaragua

Medio millar de maestros recibirán viviendas dignas

Se trata de cuatro proyectos en la Ciudad de León y los municipios del Sauce, Jinotepe y Nueva Guinea

Viviendas dignas
A finales de este mes iniciará la construcción de 500 viviendas para maestros en cuatro proyectos que serán ejecutados en la Ciudad de León y los municipios del Sauce, Jinotepe y Nueva Guinea. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Se trata de cuatro proyectos en la Ciudad de León y los municipios del Sauce, Jinotepe y Nueva Guinea

A finales de este mes iniciará la construcción de 500 viviendas para maestros en cuatro proyectos que serán ejecutados en la Ciudad de León y los municipios del Sauce, Jinotepe y Nueva Guinea.

El Secretario Nacional de la Asociación de Docentes y Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda, dijo que a finales de este mes también finaliza la Tercera Etapa del proyecto de casas en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

«En Sébaco son 10 viviendas que serán entregadas en las próximas semanas, e iniciamos las obras de construcción de 300 casas en la ciudad de León, 41 viviendas en el Sauce, otras 125 en Jinotepe y 35 viviendas en Nueva Guinea», explicó Zepeda.

«Este es un esfuerzo conjunto del Gobierno del presidente Daniel Ortega y los maestros aglutinados en ANDEN, para garantizar la restitución del derecho a una vivienda digna, que tiene el magisterio nicaragüense», sostuvo José Antonio Zepeda.

«Son casas de interés social que reúnen todas las condiciones para que una familia viva de forma digna, con 48 metros cuadrados de construcción, en un terreno de 220 varas cuadradas, mampostería reforzada, cielo raso y piso de cerámica», explicó el dirigente sindical de ANDEN.

El apoyo del Gobierno del Frente Sandinista ha sido fundamental para que ANDEN ejecute el programa de construcción de 740 viviendas de interés social y con la donación de 150 Casas para el Pueblo, el magisterio nacional ha recibido 890 viviendas en los últimos cinco años.

también te puede interesar