Nicaragua

Fuerza Aérea y Aeronáutica Civil aseguraron eventos de paracaidismo

Durante más de diez días Nicaragua fue testigo de uno de los deportes extremos más emocionantes

Paracaidismo
Las actividades de paracaidismo que durante más de diez días organizó Nicaragua fueron apoyadas por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Durante más de diez días Nicaragua fue testigo de uno de los deportes extremos más emocionantes

Las actividades de paracaidismo que durante más de diez días organizó Nicaragua fueron apoyadas por el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El evento contó con la participación de un grupo de más de 120 paracaidistas profesionales de todo el mundo que recorrieron nuestro país realizando saltos y acrobacias aéreas. San Carlos, Montelimar, Granada, San Juan del Sur y Managua fueron los escenarios desde donde se realizaron las emocionantes maniobras.

«El INAC dispuso de dos equipos móviles con especialistas en Seguridad, Navegación Aérea, Operaciones, Búsqueda y Salvamento y Aeronavegabilidad que vigilan y supervisan en todo momento los procedimientos que se ejecutan en cada salto, de igual forma se contó con el apoyo de un especialista e instructor de paracaidismo de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua que dio un valioso apoyo al trabajo de aseguramiento y la preparación del Equipo de Búsqueda y Salvamento que se dispuso ante cualquier eventualidad, explicó el capitán Francisco Guerrero, Coordinador de Seguridad del INAC.

«Durante el tiempo que duró la actividad se verificaron las condiciones meteorológicas, las condiciones operacionales en pista, la seguridad aérea de las operaciones y de los equipos de paracaidismo, así como la certificación de cada uno de los paracaidistas. El resultado de la actividad fue la culminación de la misma sin contratiempos habiendo garantizado la vigilancia de la seguridad aérea», añadió.

El paracaidismo, (skydiving por su nombre en inglés), consiste en un salto en caída libre a más de 12,000 pies de altura para luego con ayuda de un paracaídas planear hasta una zona segura de aterrizaje. En el aire, durante la caída libre, el grupo de saltadores realiza diversas acrobacias y formaciones humanas que atraen a los espectadores y disparan la adrenalina de los paracaidistas.

La realización exitosa de este evento demostró las facilidades con las que cuenta nuestro país como un destino para los deportes extremos.

también te puede interesar