Nicaragua

Suspenden tranques exmilitares tras acuerdos con el gobierno

Crearán una ley consensuada para incluir a los retirados del Ejército y el Ministerio del Interior

Redacción Central |

Crearán una ley consensuada para incluir a los retirados del Ejército y el Ministerio del Interior

Luego de firmar acuerdos con una comisión del gobierno los desmovilizados de las armas del Ejército Popular Sandinista (EPS) pusieron fin a los tranques que mantenían en nueve puntos del país.

Los acuerdos fueron firmados por representantes del Consejo Nacional de Defensores de la Patria Comandante «Camilo Ortega» y el Gobierno, encabezado por el diputado Edwin Castro, la Intendente de la Propiedad, Yara Pérez y el Director del Seguro Social, Roberto López.

Entre el 26 al 30 de marzo volverán a reunirse para consensuar una Ley Especial que incluya a los retirados del Ejército y el Ministerio del Interior, teniendo como base la Ley de Reinserción Productiva de ex-combatientes y desmovilizados de las Armas.

«A partir de este viernes junto al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), iniciaremos a revisar los casos de las pensiones a víctima de guerra, y la próxima semana analizaremos las demandas de propiedad», dijo Carlos Ramírez del Consejo Nacional de Defensores de la Patria.

«En el caso de la Ley tenemos el compromiso de que será aprobada antes de Semana Santa, y en el tema de las pensiones y la titulación de propiedad, se revisarán la situación de todos los demandantes», afirmó.

también te puede interesar