Nicaragua

Se alista Managua para el inicio de la jornada de vacunación

Cerca de 350 mil dosis contra numerosas enfermedades serán inoculadas en los siete días de duración de la campaña

Jornada de vacunación
Jornada de vacunación |

Redacción Central |

Cerca de 350 mil dosis contra numerosas enfermedades serán inoculadas en los siete días de duración de la campaña

Más de mil puestos de vacunación creará el Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Managua durante la Jornada del Poder Ciudadano de Vacunación a desarrollarse del 19 al 25 de Marzo, y que tendrá como días centrales el sábado 24 y domingo 25 del presente mes.

El Doctor Manuel Largaespada, responsable del Programa de Inmunización del SILAIS de Managua, hizo un llamado a los padres, madres de familia y tutores a llevar a los niños y niñas a vacunarse y llevar consigo la tarjeta de vacunación, «porque es un instrumento de control que brinda información de los esquemas que se le aplican a los y las menores».

El SILAIS de Managua tiene como meta aplicar más de 340 mil 190 mil dosis durante la campaña, informó Largaespada.

Serán vacunados contra la poliomielitis 138 mil 52 menores; con la que previene el neumococo de siete cepas de neumonías los vacunados serán nueve mil 855; 111 mil recibirán su dosis de MR (rubeola y sarampión); ocho mil 326 niños y niñas serán vacunados contra el Rotavirus (para prevenir formas graves de diarrea); otros, 55 mil 853 tienen asegurada su dosis contra el tétano; otros cinco mil deben recibir su dosis de MMR (para prevenir rubeola, sarampión y parotiditis), y dos mil 396 vacunas de DPT (difteria, tosferina y tétanos).

Para proteger a los niños y niñas de la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, meningitis y neumonía causada por Haemophilus influenza tipo B se aplicaran nueve mil 110 vacunas.

Asimismo se entregará vitamina «A» a 141 mil niños y niñas en edad escolar y antiparasitario a 151 mil 641 personas.

El responsable de Inmunización de Managua destacó que también se vacunará a las personas de la tercera edad y a las embarazadas con la vacuna contra el tétano.

El Doctor Largaespada informó que el SILAIS-Managua dota de este paquete de vacunas a las empresas médicas previsionales de la capital, donde también deben ser aplicadas completamente gratis a niños y adultos.

también te puede interesar