Nicaragua

Rosario anuncia agenda de visita del presidente panameño y delegación empresarial

El Comandante Daniel Ortega recibirá en la Casa del Pueblo a su homólogo panameño y se efectuarán reuniones entre mandatarios y empresarios de ambos países

Redacción Central |

Rosario anuncia agenda de visita del presidente panameño y delegación empresarial
El Comandante Daniel Ortega recibirá en la Casa del Pueblo a su homólogo panameño y se efectuarán reuniones entre mandatarios y empresarios de ambos países
»Daniel recibirá este viernes al presidente panameño

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este viernes en Managua a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, quien viaja a Managua acompañado de varios ministros y un grupo de empresarios, para tratar asuntos de interés para ambos países, confirmó la compañera Rosario Murillo, en mensaje transmitido por Multinoticias, del canal 4.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que ambos países tienen buenas relaciones y que en la agenda ambos presidentes tratarán aspectos relacionados de los vínculos bilaterales, entre ellos comercio y colaboración, así como el papel de ambas naciones en el panorama regional.

Entre los temas previstos se encuentran, señaló, el intercambio comercial, desarrollo de la producción agropecuaria y la soberanía alimentaria.

Indicó que los ministros y empresarios nicaragüenses se reunirán con sus pares panameños, quienes ventilarán aspectos relacionados con el comercio bilateral y regional, así como la ampliación de sus contactos bilaterales.

La población sabrá oportunamente de esta reunión y ambos mandatarios darán a conocer un comunicado sobre los resultados de la visita a Nicaragua del presidente panameño y la comitiva que le acompaña.

En otra parte de su mensaje señaló que estamos llegando al fin de semana, días para el descanso de la familia, en los que ya hay que prepararse para la Semana Santa y participar en los Servicios Religiosos propios de esos días.

Subrayó que la próxima semana se continuará con la entrega de casas dignas a 200 familias necesitadas en el departamento de Matagalpa.

Asimismo señaló que se reunirán con mil 484 nuevas socias del programa Usura Cero, quienes conformarán 263 grupos solidarios de 32 municipios. Estas féminas pasarán diversos cursos para adiestrarlas para que formen su propio negocio o amplíen el que tienen, convirtiéndose en micro-empresarias. En estos días ya finalizaron la preparación otras mil 667, que iniciarán sus labores sociales y productivas.

Anunció que como parte de la preparación de la comunidad para enfrentar desastres naturales, este fin de semana se efectuarán ejercicios y ensayos para corregir las deficiencias, con el objetivo de que la población pueda protegerse y saber que hacer en caso de una catástrofe natural.

Entre otros temas indicó que en cuanto a la salud se continuó esta semana el trabajo sanitario en el país, con más de siete mil operaciones oftalmológicas del Plan Milagro, así como la realización de miles de ultrasonidos para detectar oportunamente anomalías en mujeres y hombres. Una operación médico-dental se realiza, efectuándose numerosos tratamientos para que las personas puedan mejorar su dentadura.

En este fin de semana y en días próximos a la Semana Santa, la compañera Rosario Murillo subrayó que la clave del éxito es el entendimiento, saber escuchar a nuestros interlocutores y encontrar soluciones adecuadas.

también te puede interesar