Nicaragua

Personas afectadas por infecciones respiratorias agudas disminuye en primer trimestre del año

Autoridades de salud recomiendan extremas las medidas contra el polvo en estos días de fuertes vientos

Disminuye Personas afectadas  por infecciones respiratorias
Personas afectadas por infecciones respiratorias agudas disminuye en primer trimestre del año. | Internet

Redacción Central |

Autoridades de salud recomiendan extremas las medidas contra el polvo en estos días de fuertes vientos

Una disminución del cinco por ciento en enfermedades relacionadas con infecciones respiratorias agudas fue reportada por el Ministerio de Salud para el primer trimestre de este 2012, informó el Director de Vigilancia para la Salud, Doctor Carlos Sáenz.

Sáenz recomendó a la población que se abstenga salir a la calle para evitar las enfermedades que traen los vientos y el polvo de este período debido a los fuertes vientos que azotan, y además por la de árboles o ramas de los árboles o del tendido eléctrico u otros que pueden provocar riesgos a las personas.

Además recomendó proteger a los niños y niñas con una sábana, suéter o chaqueta, y dijo que cuando haya ráfagas de viento es preferible mantener las puertas y ventanas cerradas, para evitar que entre el polvo, y sacudir permanentemente para evitar las enfermedades respiratorias.

El Doctor Sáenz manifestó que otra de las principales medidas es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, para evitar las infecciones respiratorias agudas.

también te puede interesar