Nicaragua

Chinandega inicia actividades de protección de salud para este verano

El Sistema Local de Atención Integral en Salud vigila que los productos alimenticios no se contaminen

Redacción Central |

El Sistema Local de Atención Integral en Salud vigila que los productos alimenticios no se contaminen

El Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Chinandega, inició la capacitación a manipuladores de alimentos, el muestreo bacteriológico de las aguas y la inspección a los establecimientos donde se elaboran, procesan y se venden productos empacados, como parte de las actividades de la temporada de verano.

Las actividades iniciaron esta semana, con la movilización de los higienistas de salud a los bares, restaurantes, comiderías y otros establecimientos donde se vende alimentos al público, a fin de aplicar las normas de manipulación, etiquetados y almacenamiento de los productos.

En balnearios como Pasocaballos y Corinto, se capacitó a 46 personas involucradas en la preparación y venta de alimentos.

Además, se efectuaron 30 muestreos bacteriológicos al agua que utilizan en los negocios ubicados en los balnearios de agua dulce como Campuzano y San Isidro, así como en las playas de Pasocaballos y Costa Azul, en Corinto.

Se realizaron también diez muestras en las aguas superficiales de recreación para detectar el vibrión del cólera en sitios como el Río Toro Blanco, Campuzano, Río San Isidro, Puerto El Toro, El Espigón, La Portuaria, Costa Azul y Pasocaballos.

también te puede interesar