Nicaragua

Barrio Los Ángeles, de Estelí, estrena calles nuevas

Se ejecutarán igualmente otras obras sociales durante el año

Estelí estrena nuevas calles
Estelí estrena nuevas calles | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Se ejecutarán igualmente otras obras sociales durante el año

Los pobladores del barrio Los Ángeles del Distrito 2, en Estelí, estrenaron este viernes un tramo de siete cuadras con nuevo adoquinado ejecutado por la alcaldía local.

El alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, destacó que en el adoquinado se invirtieron más de dos millones 700 mil córdobas aportados por la municipalidad, el gobierno central y la población.

Agregó que las obras que forman parte del proyecto calles para el pueblo y se continuarán en los barrios Oscar Turcios, Villa Esperanza, José Benito Escobar, Michigüiste, Primero de Mayo y otros del Distrito 2.

Valenzuela dijo que como una restitución de derecho a vivir en condiciones dignas, este año se adoquinarán unas cuarenta calles y mejoramiento de caminos rurales donde se invertirán unos 70 millones de Córdobas.

Explicó que el presupuesto general aprobado por el Concejo Municipal de Estelí es de 140 millones de córdobas, del cual un 70 por ciento se destinará para inversiones en salud, educación, compra de maquinarias, el dragado del río Estelí, instalación de energía eléctrica en seis comunidades y compra de paneles solares.

también te puede interesar