Nicaragua

Destinará Suiza 28 millones de dólares para Nicaragua

Serán destinados a proyectos de capacitación ante el cambio climático

Cooperación Suiza-Niacaragua
Cooperación Suiza-Niacaragua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Serán destinados a proyectos de capacitación ante el cambio climático

De los 42 millones de dólares que Suiza destinará a Centroamérica para ser utilizados en proyectos de preparación ante el cambio climático, 28 serán para Nicaragua, informó El Pueblo Presidente.

En las últimas tres décadas, Suiza ha brindado 254 millones de dólares en ayuda no reembolsable a Centroamérica, destinada a sectores de agua y saneamiento, tecnologías agrícolas y fomento al desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

Hubert Eisele, director residente para América Central de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la cooperación (Cosude), anunció la nueva estrategia de cooperación, pendiente de aprobar por el Parlamento de ese país.

Dijo que el monto de la asistencia a Nicaragua, Honduras y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) aumentará significativamente.

El funcionario indicó que la nueva estrategia dará prioridad a la preparación y adaptación gradual de los países ante el cambio climático, la seguridad ciudadana y la gobernabilidad.

En el caso de Nicaragua, apuntó, los proyectos de adaptación de la agricultura a la sequía y las lluvias excesivas ocuparán el primer lugar.

Con la experiencia suiza en tecnología agropecuaria apoyara al «país a prepararse y adaptarse ante los cambios climático», expresó.

también te puede interesar