Nicaragua

Crean en Acahualinca el Consejo de la Familia, la Salud y la Vida

Contribuirá a mejorar las relaciones ciudadanía-estado

Consejo de la Familia, la Salud y la Vida
Acahualinca ya tiene el Consejo de la Familia, la Salud y la Vida. | El 19 Digital

Redacción Central |

Contribuirá a mejorar las relaciones ciudadanía-estado

Como parte de los esfuerzos que se realizan para el fortalecimiento de las relaciones entre la ciudadanía y el estado en aras de solucionar problemas en las comunidades, el barrio Acahualinca de Managua instauró el Consejo de la Familia, la Salud y la Vida.

Modesto Munguía, coordinador del Poder Ciudadano en el distrito II de la capital, señaló que lo importante de este Consejo es que pone el poder en manos de los ciudadanos para acometer acciones de cara a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Destacó que al ser la familia «la unidad primaria de la sociedad», es lógico que esta se involucre en la formación de valores como la hermandad, la fraternidad, el cristianismo, el socialismo y la solidaridad.

Forman parte de estos Consejos los comités barriales de prevención de desastres, la Promotoría Solidaria, las carteras sociales de los Gabinetes del Poder Ciudadano, así como también las mismas instituciones de gobierno, explicó Mungía.

«Este es un esfuerzo que se está haciendo en beneficio de la misma comunidad», afirmó.

Los habitantes del barrio Acahualinca dijeron sentirse satisfechos con la instalación de los Consejos, ya que esto le permitirá estar más cerca del quehacer gubernamental, pero sobre todo más cerca de los esfuerzos que se realizan para la solución de sus problemas.

Para la Policía Nacional también es fundamental la conformación de los Consejos de la Familia, ya que le ayudarán a fortalecer el trabajo que desde hace años han venido haciendo dentro de las comunidades.

también te puede interesar