Nicaragua

Proyectan reparar el próximo quinquenio más del 50 por ciento de las aulas a nivel nacional

El gobierno sandinista destinará 350 millones de córdobas para esos propósitos

Estudiantes de las Aulas
Estudiantes de las Aulas | Internet

Redacción Central |

El gobierno sandinista destinará 350 millones de córdobas para esos propósitos

El Ministerio de Educación de Nicaragua proyecta reparar en los próximos cinco años más del 50 por ciento de las aulas a nivel nacional, aseguró el viceministro José Treminio.

Tras inaugurar el rehabilitado colegio público Dr. René Schick, que costó dos millones 200 mil 286 córdobas (aproximadamente 98 mil dólares), el funcionario dijo que el gobierno destinará 350 millones de córdobas (más de 15 millones de dólares) para acciones similares

Según el Viceministro, a esta partida las alcaldías en poder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, entre otras instituciones de gobierno, sumarán 150 millones de córdobas (cerca de siete millones de dólares).

Treminio comentó que de 2007 a 2011 el Ejecutivo logró reparar más de 11 mil aulas, mientras en el próximo quinquenio el reto será rehabilitar más del 50 por ciento de las 26 mil existentes a nivel nacional.

El gobierno y el organismo Visión Mundial renovaron la víspera un convenio de colaboración en un acto durante el cual la directora ejecutiva de este último, María Haydeé Pereira, indicó que la infraestructura escolar es todavía una gran necesidad.

Por su parte, el viceministro de Educación informó que solo en esta capital en 2011 se rehabilitaron 19 instituciones escolares, pero para este año la meta está fijada en 46 centros con 32 millones de córdobas (aproximadamente un millón 422 mil dólares), más el aporte de la Alcaldía de Managua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar