Nicaragua

Accidente de tránsito en Matagalpa provoca la muerte de una persona

La volcadura de un camión en la carretera Muy Muy-Matagalpa dejó además 16 heridos

Redacción Central |

La volcadura de un camión en la carretera Muy Muy-Matagalpa dejó además 16 heridos

Un muerto y 16 heridos fue el resultado de un accidente que ocurrió al volcarse camión en Matagalpa.

Mirta Elena Polanco López, de 42 años, fue la infortunada que pereció la mañana de este miércoles en la comunidad La Güirilera, en la carretera Muy Muy-Matagalpa, donde se accidentó el camión blanco placas MY 5241.

Ronald Antonio Aguilar Polanco, hijo de doña Mirta, dijo que viajaron de Masaya a Muy Muy a vender frutas con 15 comerciantes, cuando al camión conducido por José Ñurinda Gutiérrez, de 50 años, se le fueron los frenos, se estrelló en un árbol y luego se volcó.

Los lesionados fueron llevados al hospital César Amador Molina de Matagalpa, por la gravedad de sus lesiones.

El lesionado más grave es el conductor del camión José Ñurinda Gutiérrez, quien sufrió fracturas en las costillas, el brazo izquierdo y la pierna izquierda, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional César Amador Molina.

Otros lesionados que fueron trasladados al mismo centro asistencial son: Eugenia Martínez Robleto, de 54 años; José Hernández Ruiz, de 23; María Isaura Méndez, de 26, David Antonio Cantillano, de 22, Juan Hernández Díaz, de 45, y Noel Sánchez Mendoza, de 25 años.También fueron llevados al mismo hospital de Matagalpa: José Suárez García, de 27 años; Jimmy Jarquín Jarquín, de 23; Félix González Pérez, de 23; Daysi Mercado García, de 17; Santiago Muñoz, de 60; Zeneida Chavarría, de 45, y Miguel Vásquez, de 20 años de edad.

En el centro de salud del municipio de San Ramón fueron atendidos de emergencia: Ronald Antonio Aguilar, 22 años, y José Eduardo Vásquez Téllez.

también te puede interesar