Nicaragua

Yalaguina tiene nueva red de agua potable y saneamiento

La obra fue inaugurada en la jornada por el Día Internacional de la Mujer y beneficia a miles de pobladores

Yalaguina tiene nueva red de agua potable y saneamiento
Yalaguina tiene nueva red de agua potable y saneamiento. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

La obra fue inaugurada en la jornada por el Día Internacional de la Mujer y beneficia a miles de pobladores

El municipio de Yalaguina, departamento de Madriz, cuenta con un nuevo proyecto de red de agua potable y saneamiento inaugurado el pasado fin de semana en el marco de la Jornada de celebración de los derechos de la Mujer en Equidad y Complementariedad de Género.

De este proyecto se beneficiarán 2614 habitantes.

Las obras se ejecutaron bajo el modelo de Responsabilidad Social Compartida, por lo que la población organizada en el Poder Ciudadano apoyó el zanjeo y la colocación de tuberías.

El proyecto contempló la rehabilitación de las caseta de controles y cloración y la sustitución de equipos de bombeo con capacidad de producir 116 galones por minuto.

Al mismo tiempo se rehabilitó un tanque de almacenamiento con capacidad de 22,750 galones, se instalaron 640 metros lineales de tubería y otro 100 de distribución para abastecer el sector de la Antena.

A través de este proyecto se brindará una mejor distribución y servicio de agua a la población.

La obra costó 4 millones 383 córdobas y fue financiado por el Gobierno del Luxemburgo a través del proyecto Nic-021 que ejecuta la Empresa Nicaragüense de Acueducto y Alcantarillado.

Estas obras de progreso son parte del esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en este segundo período de administración para restituir el derecho al agua y saneamiento a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

también te puede interesar