Nicaragua

Niquinohomo tendrá un parque industrial

Se trata de un edificio para albergar a la empresa textil coreana Hansae

Redacción Central |

Se trata de un edificio para albergar a la empresa textil coreana Hansae

Un enorme edificio se levantará en el municipio de Niquinohomo, Masaya, para albergar a la empresa textil coreana Hansae.

Según Mario Zelaya, presidente de la Zona Franca Niquinohomo S.A., el proyecto se ejecutará en dos etapas y generará 7 mil empleos directos y 250 temporales en los próximos dos años.

Zelaya explicó que la Zona Franca invertirá 16 millones de dólares en la infraestructura del local dentro de un área de 70 mil metros cuadrados, en un terreno de 28 manzanas.

En tanto, la empresa Hansae desembolsará 12 millones de dólares para la compra de máquinas, transformadores, materiales eléctricos, planchas de uso industrial y equipos para la confección textil.

La primera etapa estará lista a finales de este año y dará oportunidades de empleo a pobladores de Niquinohomo, y en el futuro a obreros de otros municipios aledaños.

Hansae es una de las empresas con más años en Nicaragua. Antes de 2008, daba empleo a unos 8 mil nicaragüenses. Actualmente tiene otro parque industrial en Nandasmo y emplea a un mil personas.

también te puede interesar