Nicaragua

Nicaragua contribuyó a captura del asesino de Facundo Cabral

La Fiscalía de nuestro país ofreció información a sus semejantes de Guatemala y Costa Rica, lo que contribuyó a detener a Alejandro Jiménez, apodado El Palidejo

Alejandro Jiménez El Palidejo
Alejandro Jiménez, apodado El Palidejo, es el asesino de Facundo Cabral. | El 19 Digital

Redacción Central |

La Fiscalía de nuestro país ofreció información a sus semejantes de Guatemala y Costa Rica, lo que contribuyó a detener a Alejandro Jiménez, apodado El Palidejo

La fiscalía del Ministerio Público brindó información a las Fiscalías de Guatemala y Costa Rica para dar con el paradero del costarricense Alejandro Jiménez, alias «El Palidejo», sospechoso de asesinar al cantautor argentino Facundo Cabral.

El fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público, Javier Morazán, indicó que la información brindada propició la captura del «El Palidejo» en Colombia el lunes pasado.

La prensa local destacó el arresto de Alejandro Jiménez, a quien apodan «El Palidejo», quien es sospechoso principal de ser el autor material del asesinato de Cabral el pasado 9 de julio en ciudad de Guatemala.

Morazán indicó que el caso contra 16 personas de la banda «Los Charros», ha sido de vital importancia para los Ministerios Públicos de Guatemala y Costa Rica,

por tener relación con «El Palidejo». Por su parte, la secretaria ejecutiva del Ministerio Público, Delia Rosales, dijo a la misma fuente que continuarán las labores de coordinación con las instituciones de esos países sobre el caso de la muerte de Cabral.

Agregó que en el atentado resultó herido el empresario nicaragüense Henry Fariñas.

«El Palidejo» está acusado de ser el autor material del asesinato del cantautor Cabral, cuando este se transportaba hacia el aeropuerto de esa localidad, acompañado de Fariñas.

De acuerdo con las autoridades de Guatemala, el atentado iba dirigido contra Fariñas, quien fue herido de gravedad.

también te puede interesar