Nicaragua

Estudia el parlamento Tratado de Libre Comercio con México y Centroamérica

Sustituirá al que mantiene Nicaragua con la nación azteca desde 1998 y será de gran utilidad para las exportaciones

Redacción Central |

Estudia el parlamento Tratado de Libre Comercio con México y Centroamérica
Sustituirá al que mantiene Nicaragua con la nación azteca desde 1998 y será de gran utilidad para las exportaciones

La Comisión Económica de la Asamblea Nacional realizará antes de Semana Santa el dictamen de la Ley del Tratado Único de Libre Comercio (TLC) entre México y Centroamérica, que podría ser ratificado por la Asamblea Nacional después de las vacaciones de verano.

«Este acuerdo firmado con México permitirá que Centroamérica y particularmente Nicaragua sea más atractiva para colocar bienes y servicios producidos en nuestros países en el mercado de consumidores México», aseguró el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez.

«El TLC con México, al igual que el firmado por Nicaragua con Chile y Panamá, será de mucho beneficio para nuestros productos», aseveró Gutiérrez, quien preside la Comisión Económica de la Asamblea Nacional.

«La próxima semana sostendremos una reunión con autoridades del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), y representantes de la Cámara de Empresarios de Nicaragua-México. Vamos escuchar a los sectores productivos, industriales y comerciales sobre el respaldo que dan a la ratificación del TLC con México, que acaba con barreras arancelarias para productos nacionales que sin mayores problemas accederán al mercado mexicano, compuesto por consumidores de alto poder adquisitivo», explicó Gutiérrez.

El TLC México-Centroamérica sustituirá a los que por separado mantenían los países de la región desde 1995 y permitirá igualar el 98% de las especificaciones en materia comercial. Nicaragua mantiene un Tratado de Libre Comercio con México desde 1998.

también te puede interesar