Nicaragua

Dirección general de ingresos realiza seminario práctico

El curso contribuirá a minimizar posibles errores en el sistema tributario nicaragüense

Funcionarios de la DGI
Funcionarios de la DGI durante el curso. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

El curso contribuirá a minimizar posibles errores en el sistema tributario nicaragüense

Un grupo importante de Administradores de Rentas y Funcionarios de la Dirección General de Ingresos (DGI) recibieron un seminario práctico sobre la Planificación del Control Tributario y la Gestión del Cambio, como parte del proceso de fortalecimiento y modernización que impulsa esta institución.

El curso, impartido por los expertos españoles María Dolores Bustamante y Fernando Díaz, analizó casos de buenas prácticas internacionales de las administraciones tributarias, poniendo como ejemplo casos hipotéticos que pueden llevarse a cabo y como deben resolverse de acuerdo a cada inconveniente que se presente.

Por su parte, el compañero Andy Rosales, Director de Fiscalización Operativa DGI, manifestó que los consultores que impartieron el seminario transmitieron experiencias de cómo corregir errores que se pueden cometer en la administración tributaria de Nicaragua.

En materia de impuestos el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la DGI, ha recaudado de forma eficiente y transparente los tributos para beneficiar cada día a mayor número de personas, a través de la educación y salud gratuita, la construcción de más caminos, carreteras y viviendas dignas, entre otros.

también te puede interesar