Nicaragua

Turistas nacionales colmaron balnearios próximos a Managua

El buen clima y ambiente reinante este fin semana sacó a no pocas familias de sus casas para disfrutar de un rato agradable en estos lugares. Este fin de semana creció la afluencia de los turistas nacionales a los balnearios cercanos a Managua cuando habitantes de los barrios de la capital y del municipio de […]

Balnearios próximos a Managua
Balnearios próximos a Managua |

Redacción Central |

El buen clima y ambiente reinante este fin semana sacó a no pocas familias de sus casas para disfrutar de un rato agradable en estos lugares.

Este fin de semana creció la afluencia de los turistas nacionales a los balnearios cercanos a Managua cuando habitantes de los barrios de la capital y del municipio de Ciudad Sandino aprovecharon para divertirse un poco y aliviar el estrés cotidiano.

Xiloá se mostró más limpia y arreglada luego de las remodelaciones a que fue sometida, con instalaciones reacondicionadas y nuevos servicios higiénicos, así como nuevos ranchos y áreas de picnic para el descanso de los visitantes.

Luis Marenco, administrador de ese centro turístico, afirmó que ellos se prepararon con dos meses de anticipación para servir a los clientes, al tiempo que coordinaron con la Policía para dar mayor seguridad a las personas que los visitan.

Marenco aseguró que los fines de semana se ha notado que la llegada de visitantes se incrementa en un dos o tres por ciento más en relación al año anterior, pero se espera mucho más para las vacaciones de Semana Santa.

Por el momento los sábados y los domingos están llegando entre 500 y 600 personas por día a Xiloá, pero para Semana Santa el administrador del Centro Turístico espera que esa cifra se multiplique al tiempo que se estarán ofreciendo fiestas con grupos musicales y algunos grupos de danzas.

En tanto, William Zúñiga, otro turista de Managua, expresó que la laguna está ahora más limpia y la gente se divierte con seguridad por la presencia policial.

En el Trapiche, también un balneario popular ubicado en la carretera vieja a Tipitapa, grupos de familias descansaban a la orilla de las grandes lagunas formadas por la presa sobre el río Trapiche, mientras que gran cantidad de bañistas disfrutaban del agua fresca y la sombra de algunos árboles.

también te puede interesar