Nicaragua

Llega el estudio digno a Motastepe Sur

Esfuerzos conjuntos de organizaciones gubernamentales permitieron entregar a los educandos de este barrio capitalino paquetes escolares solidarios

Estudio digno en Motastepe Sur
La alegría del estudio digno llegó al apartado barrio capitalino Motastepe Sur gracias al trabajo articulado de la Alcaldía Municipal de Managua. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Esfuerzos conjuntos de organizaciones gubernamentales permitieron entregar a los educandos de este barrio capitalino paquetes escolares solidarios

La alegría del estudio digno llegó este lunes al apartado barrio capitalino Motastepe Sur gracias al trabajo articulado de la Alcaldía Municipal de Managua, Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista, organizaciones que llevaron paquetes escolares solidarios para garantizar a los niños un adecuado nivel escolar.

Mochilas, cuadernos, borradores, libretas, lápices, tajadores y zapatos se cuentan entre los numerosos bienes que el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional puso en manos de los más desfavorecidos.

Todos en el barrio agradecen el gesto. Para Paula Barahona, de 52 años, el agradecimiento con el gobierno sandinista no tiene límites.»Ahora que está el Comandante Daniel como Presidente ha ayudado a los pobres, a los necesitados. Nosotros que no teníamos como mandar a estos chavalos a clases. Se iban con unos morralitos de trapo, y por eso esto es una gran cosa, además que ya no van a ir en chanclas, sino que ahora podrán ir con sus pies bien calzados porque hasta zapatos mandó el Comandante».

Zoila Morales Galeano, pobladora de «Los López», una de las cuatro zonas de las que está compuesta Motastepe Sur, agradeció al gobierno sandinista la entrega, de casa en casa, de estos paquetes escolares, y dijo sentirse más tranquila porque sus hijos ahora sí podrán ir a la escuela de manera digna.

Por su parte Flavia Mendoza García, quien apenas llega a alcanzar los 16 años, entregó zapatos a los pequeños, y aseguró que los olvidados ahora son los recordados, pues participan de la restitución de sus derechos.

«La Juventud Sandinista ha estado trabajando por las personas de menos recursos de nuestro país, por los más desprotegidos, y por aquellos que, en gobiernos anteriores, habían sido olvidados y que se encuentran en casos críticos. Hoy restituimos sus derecho, algo que es de ellos, que pertenece a ellos, y por eso vemos que muchos niños y niñas se sienten contentos con los útiles escolares que les entregamos, y por eso agradecemos al Presidente Daniel y a la compañera Rosario porque esto ellos lo han orientado: ayudar a nuestros hermanos, y hoy lo estamos haciendo realidad».

también te puede interesar