Nicaragua

Efectuada feria del Buen Gobierno dedicada a la mujer nicaragüense

Diversas entidades de gobierno presentaron sus experiencias en cuanto a la labor que realizan las mujeres por el bien común en Nicaragua

Feria del Buen Gobierno dedicada a la mujer
Efectuada feria del Buen Gobierno dedicada a la mujer nicaragüense. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Diversas entidades de gobierno presentaron sus experiencias en cuanto a la labor que realizan las mujeres por el bien común en Nicaragua

Encabezada por el Instituto Nicaragüense de la Mujer (INIM), varias entidades gubernamentales realizaron este fin de semana la feria del Buen Gobierno para destacar la ardua labor que ejercen las mujeres en pos del cambio social en Nicaragua.

Durante la feria cada institución dio a conocer a la población sus logros y avances en temas y actividades que realizan con el objetivo de restituir los derechos de las mujeres nicaragüenses a través de las prácticas de género que fomenta el Gobierno Sandinista.

Al respecto, la compañera Sandra Castillo, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, mencionó los proyectos dirigidos a la mujer como Conjunto de Género, Fondo de Inversión Municipal con Equidad de Género y otros como el Intercambio de experiencias entre Alcaldesas, Vice Alcaldesas y Líderes femeninas del Poder Ciudadano, para potenciar sus conocimientos sobre gestión municipal.

En este apartado INIFOM ha tenido una participación importante al dirigir este tipo de programas a mujeres que realmente lo necesitan, y que además han demostrado su compromiso y responsabilidad social.

Por su parte, Sandra Cedeño, del INIM, indicó que la feria es uno de los tantos eventos que se estarán efectuando en el marco de la jornada dedicada a la mujer en este mes de marzo. Esta iniciativa celebró de igual forma el triunfo que tuvo el gobierno al poder reformar la ley de municipios y garantizar la participación directa de la mujer en un 50 % a los cargos municipales en los comicios electorales.

A la feria asistieron el Ministerio del Trabajo, el Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa, el Ministerio de la Salud, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de la Familia, y el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente.

también te puede interesar