Nicaragua

Ciudad Darío degustó la comida típica nicaragüense

El tercer concurso de comidas de cuaresma se realizó este domingo

Comida típica nicaragüense
Ciudad Darío degustó la comida típica nicaragüense. |

Redacción Central |

El tercer concurso de comidas de cuaresma se realizó este domingo

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), a través de su sucursal de Matagalpa, realizó el concurso de comida de cuaresma por tercer año consecutivo en Ciudad Darío.

La cita, impulsada por el gobierno sandinista como parte del proceso de rescate de tradiciones autóctonas de Nicaragua, contó con la participación de 11 personas.

Los participantes presentaron diferentes platillos y postres que fueron degustados por el jurado calificador y las familias que presenciaron la actividad. El jurado calificador tomo como parámetros de calificación el punto de cocinado, creatividad, sabor y aroma, presentación y la temática nicaragüense.

El título de la lid quedó en manos de Nuvia Azucena Flores Huete, quien presentó una exquisita sopa de pescado con albóndigas. Segunda fue María de Jesús Mejía Pastora por su plato de sopa de pescado con croquetas, y en tercera posición culminó Mirna del Socorro Castro Gutiérrez con el platillo pescado frito de Moyua.

Las ganadoras de este concurso recibieron 7,000 córdobas el primer lugar, 5,000 córdobas el segundo lugar y 3,000 córdobas el tercer, lugar mientras que la mención especial, que fue para la señora Mary del Rosario Torres Payan con el postre «malmesabe», recibió 700 córdobas en efectivo.

también te puede interesar