Nicaragua

Adultos mayores afectados por incendio en Managua reciben apoyo del gobierno

Una pareja de ancianos a las que se les incendió la casa este domingo, recibieron un donativo de varios recursos, entregados por las autoridades capitalinas

Apoyo del gobierno a los afectados por incendio
Afectados por incendio en Managua reciben apoyo del gobierno. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Una pareja de ancianos a las que se les incendió la casa este domingo, recibieron un donativo de varios recursos, entregados por las autoridades capitalinas

La pareja de ancianitos Mercedes del Socorro Medrano de 70 años y Roberto José Machado, quienes resultaron con quemaduras al incendiárseles la casa en horas de la madrugada de este domingo, en el Barrio Manchester, en Managua, recibieron un donativo del gobierno sandinista, como ayuda para paliar la difícil situación.

Dos colchonetas, 2 sábanas, 3 paquetes de ropa, kits de higiene y de cocina fueron algunos de los recursos entregados a los adultos mayores por parte del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED).

El donativo fue recibido por Martha Tuckler Medrano, hija de los adultos mayores quienes se encuentran en la sala de quemados del Hospital Lenín Fonseca.

Indicó, que en horas de la madrugada el par de adultos encendió aserrín para alejar los mosquitos, momento en que el viento levanto brazas provocando el siniestro, por lo que los ancianitos fueron auxiliados por el Consejo del Poder Ciudadano del Barrio Manchester.

Con esta entrega, el Gobierno del Bien Común, responde de manera inmediata a las necesidades de la población, donde se activa el Consejo de la Familia, la Salud y la Vida, procurando el bienestar de los más necesitados, indicó Virgani Hurtado, Director Territorial del SINAPRED.

también te puede interesar