Nicaragua

Reciben afectados por fuertes vientos en San Rafael del Sur láminas de zinc

Promotoría Solidaria entregó materiales a viviendas de cinco comunidades

Afectados reciben láminas de zinc
Reciben afectados por fuertes vientos en San Rafael del Sur láminas de zinc. |

Redacción Central |

Promotoría Solidaria entregó materiales a viviendas de cinco comunidades

Las familias afectadas por los fuertes vientos en varias comunidades de San Rafael del Sur recibieron 500 láminas de zinc y otros materiales entregados por los jóvenes de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los materiales se entregaron a las viviendas que perdieron los techos en las comunidades de San Pablo, Gutiérrez Sur, Gutiérrez Norte, San Carlos y Chorotega.

Según reveló un censo oficial, 300 familias resultaron afectadas por los vientos huracanados que levantaron las láminas de zinc, tumbaron las paredes de madera, se llevaron los horcones de las cocinas y botaron árboles.

Los reportes de las autoridades locales y los activistas de Juventud Sandinista y del Poder Ciudadano, señalaron que a pesar de los vientos que azotan desde hace varios días esta zona de la Costa del Pacífico nicaragüense, no se reportan víctimas solamente daños materiales.

Denis García Martínez, líder sandinista de la comunidad Chorotega, dijo que en el lugar habitan 92 familias, muchas de las cuales fueron impactadas por la fuerza de los vientos.

Señaló que la comunidad agradece al comandante Daniel y a la compañera Rosario por la celeridad con que se les dio respuesta con la entrega de zinc y otros materiales, a pocas horas de que pasaron los vientos que parecían un huracán.

Le damos gracias al comandante que se preocupa por su pueblo y se está poniendo las pilas con la gente pobre que lo necesita y al alcalde también, añadió.

también te puede interesar