Nicaragua

Nicaragua recuerda a Comandante William Ramírez

En conmemoración a la fecha se realizó una marcha desde el parque central hasta el cementerio municipal de Niquinohomo

Comandante William Ramírez
Nicaragua recuerda a Comandante William Ramírez. |

Redacción Central |

En conmemoración a la fecha se realizó una marcha desde el parque central hasta el cementerio municipal de Niquinohomo

El pueblo nicaragüense recordó este sábado al Comandante William Ramírez Solórzano al cumplirse el noveno aniversario de su partida.

Miembros de la Alcaldía, de la secretaría del Frente Sandinista y la Juventud Sandinista, marcharon desde el parque central hasta el cementerio municipal de Niquinohomo, donde depositaron una ofrenda floral en la tumba del Comandante.

El encuentro contó con una jornada cultural en la cual recordaron la disposición de trabajo del Comandante Ramírez, conocido con el seudónimo de «Aureliano», quien dio la mayor parte de su vida para luchar por el bienestar de los menos favorecidos desde las filas del Frente Sandinista.

William Ramírez fue distinguido por el gobierno revolucionario con el nombramiento de Comandante Guerrillero, grado honorífico otorgado por el FSLN a los jefes de la guerra de liberación.

Igualmente recibió la Orden «Carlos Fonseca Amador», máximo reconocimiento otorgado por el FSLN, mientras que la Unión Internacional de Periodistas le entregó la Orden «Julius Fucik».

En la actividad participó doña Epifania Avendaño, quien durante 32 años compartió su vida con el Comandante William Ramírez.

también te puede interesar