Nicaragua

Barrio San José Oriental estrena calles nuevas

La Alcaldía de Managua ejecuta 13 proyectos en el Distrito IV

Redacción Central |

Barrio San José Oriental estrena calles nuevas
La Alcaldía de Managua ejecuta 13 proyectos en el Distrito IV

Los pobladores y autoridades municipales del barrio San José Oriental, en el Distrito IV de Managua inauguraron los 6900 metros, que equivale a 14 cuadras, de calles nuevas construidas por la Alcaldía de Managua a un costo de más de dos millones de córdobas.

La obra, que beneficia a más de cinco mil personas, forma parte de 13 proyectos que se desarrollan en este distrito, de los cuales se han finalizado 6, tres están en ejecución, otros tres en adquisición y uno en diseño, precisó la vicealcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Estamos cumpliendo con las demandas de todos los managuas y agradecemos esa confianza que tienen en esta Alcaldía que es suya, esta Alcaldía del Poder Ciudadano» expresó Rueda, quien subrayó que esas calles habían sido solicitadas por los pobladores desde hace años.

La vicealcaldesa informó también que la Alcaldía ya finalizó la limpieza de todas las micro presas y los causes para recibir el invierno sin ningún problema, no obstante hizo el llamado a los pobladores para que contribuyan a mantener limpios de basura los causes.

Por su parte la compañera Jennifer Porras, delegada del Distrito IV, destacó que no solamente con el Plan de Inversión Anual la Alcaldía está trabajando en obras de progreso.

Tenemos un monto de un millón de córdobas que lo manejamos con obras de mantenimiento que son trabajos compartidos bajo la responsabilidad social compartida con el Poder Ciudadano, señaló.

Dichas obras se ejecutan en reparaciones de andenes, bordillo, puentes y otros que el Poder Ciudadano pone su mano de obra y nosotros garantizamos el material, añadió Porras.

En ese sentido destacó las obras en la que se están trabajando en los barrios Venezuela, con más de 190 metros lineales de andenes, por su parte en Riguero se ejecutan 19 tapas de tragante, mientras que en Pedro Joaquín repararán un comedor infantil.

también te puede interesar