Nicaragua

Reciben artesanas de Masaya órdenes Don Bosco y Camilo Ortega Saavedra

El acto se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo

Acto público en el Mercado de Artesanías de Masaya
Las artesanas de mayor trayectoria de Masaya recibieron las distinguidas órdenes Don Bosco y Camilo Ortega Saavedra durante un acto presidido por Félix Trejos, Alcalde de Masaya, y Orlando Noguera, Secretario Político del FSLN. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El acto se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado este 8 de marzo

Las artesanas de mayor trayectoria de Masaya recibieron las distinguidas órdenes Don Bosco y Camilo Ortega Saavedra durante un acto presidido por Félix Trejos, Alcalde de Masaya, y Orlando Noguera, Secretario Político del FSLN.

La actividad se realizó en el Mercado de Artesanías de Masaya, donde las mujeres celebraron su día este jueves con una Verbena Popular que incluyó canto, baile, bebidas y comidas típicas de ese municipio.

María Cristina Torres, artesana y diseñadora de moda típica, dijo sentirse muy contenta por recibir la Orden Camilo Ortega.

«Esta distinción me parece excelente, y significa mucho porque estar dentro de tantas mujeres laboriosas, artesanas, creadoras de la industria, y haber sido escogida por el consejo y por la Alcaldía Municipal de Masaya es para mí un honor. Me siento muy contenta y muy satisfecha porque me he dado cuenta que mi trabajo como diseñadora de la moda típica y tradicionalista vale la pena».

Mientras, Orlando Noguera, Secretario Político del FSLN en Masaya, destacó la importancia de esta restitución de derechos a las mujeres nicaragüenses.

«Hoy hemos tenido una diversidad de actividades en todos los municipios de Masaya, y hemos hecho, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano, la entrega de la Orden Camilo Ortega Saavedra a 22 mujeres artesanas de la palma, del vestuario, del cuero, de los dulces, de la escoba, de los canastos, de toda la diversidad de artesanías. Además se hizo la entrega de la Orden Don Bosco a 7 mujeres destacadas en la labor social, que han hecho mucho por las personas de menos recursos, por las personas de mayores necesidades».

«Y puede decirse que además de estos reconocimientos que hemos hecho, hoy es un día histórico para el ámbito nacional, porque se ha logrado aprobar la Ley de Equidad de Género por nuestra Asamblea Nacional. Es un día donde se reafirma, por parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esa restitución de derechos, ese protagonismo que se han ganado las mujeres en este proceso de transformación y dignificación», finalizó.

también te puede interesar