Nicaragua

Pobladores de León y Chinandega participaron en simulacro de tsunami

Las acciones forman parte del plan preparatorio que impulsa SINAPRED junto al gobierno para educar a la población en cómo proceder ante este desastre

Defensa Civil
Con la participación de un mil 200 personas, en las costas de Poneloya, León, se realizó este viernes un exitoso simulacro de tsunami para mantener preparada a la población ante cualquier riesgo. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Las acciones forman parte del plan preparatorio que impulsa SINAPRED junto al gobierno para educar a la población en cómo proceder ante este desastre

Con la participación de un mil 200 personas, en las costas de Poneloya, León, se realizó este viernes un exitoso simulacro de tsunami para mantener preparada a la población ante cualquier riesgo.

La compañera Rosario Murillo dijo que el simulacro formó parte de las acciones para enfrentar ese tipo de emergencias.

Detalló que en la actividad se capacitó a pobladores de León y Chinandega acerca de la manera de cómo estar preparados para las eventualidades en el invierno de este año.

El simulacro fue coordinado por las autoridades del SINAPRED y COMUPRED y participaron los habitantes del propio Poneloya y Las Peñitas.

El compañero Fabio Segura dijo que luego de sonar la sirena de alerta, los pobladores y asistentes de una escuela se desplazaron a lugares altos, alejados de la playa, para protegerse.

Por su parte el Mayor Gustavo Ramos, jefe de la Defensa Civil en Chinandega, dijo que en el ensayo los pobladores demostraron sus habilidades al actuar de forma serena y ordenadamente.

también te puede interesar