Nicaragua

Nicaragua celebró el Día de la Mujer promoviendo valores cristianos, socialistas y solidarios

Así lo consideró el padre Neguib Eslaquit durante un conversatorio con los medios del Poder Ciudadano

Redacción Central |

Nicaragua celebró el Día de la Mujer promoviendo valores cristianos, socialistas y solidarios
Así lo consideró el padre Neguib Eslaquit durante un conversatorio con los medios del Poder Ciudadano

El padre Neguib Eslaquit, cura párroco del municipio de Dolores, departamento de Carazo, consideró que Nicaragua celebró este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer «bendecidos, prosperados y en Victoria, en una Nicaragua en donde se están viviendo los valores cristianos, socialistas y solidarios, así como la restitución de derechos».

El sacerdote, quien también es director del Centro Espiritual Betania de Dolores, añadió que en el Libro del Génesis, en los primeros capítulos, nos dice la palabra divina que el culmen máximo de la creación es el Ser Humano.
«De manera categórica nos dice la palabra de Dios, Dios creó al Ser Humano a su imagen y semejanza; mujer y hombre, los creó», recalcó el sacerdote en un conversatorio con los medios del Poder Ciudadano.
«Esto quiere decir que Dios creó al Ser Humano a su imagen y semejanza, mujer y hombre los creó, que la mujer y el hombre tienen igual dignidad. La mujer y el hombre tienen que complementarse mutuamente», resaltó.
Expresó que lo se celebra de manera específica en nuestra Patria, Nicaragua, es lo que se ha vivido en los últimos años cuando se han hecho realidad las reivindicaciones de las mujeres, ahora con un papel protagónico, en todas las áreas y en todos los ámbitos, culturales, sociales y aún políticos.
«En Nicaragua hoy estamos viviendo no solamente una celebración, la cual se está conmemorando durante todo este mes como lo anunció en semanas anteriores compañera Rosario Murillo, quien es digna representante de la Mujer de nuestro pueblo», dijo el padre Eslaquit.
«La Mujer de nuestro pueblo es una mujer de fortaleza, es una mujer de sabiduría, es una mujer llena de inteligencia, llena cada vez de mayores valores que da a la sociedad».
«Todos los nicaragüenses nos sentimos muy honrados porque como pueblo cristiano, como pueblo creyente en esa palabra divina, también vemos en la Sagrada Escritura, cómo las mujeres en la Biblia representan un gran papel en la historia de la Salvación», reiteró.
«Todos los nicaragüenses estamos celebrando en un clima de alegría, de fraternidad, en una restitución de derechos porque las conquistas de las mujeres no solamente se deben quedar en papel mojado sino como lo estamos viviendo en esta nación y en esta Patria, todas las mujeres trabajadoras, que no son solamente amas de casa, hijas, esposas, madres; la mujer nicaragüense es poesía, ternura, sueño, es realizaciones», recalcó.

también te puede interesar