Nicaragua

Amplía Cruz Roja servicio de socorristas en playas del departamento de Rivas

Participarán decenas de guardavidas y brigadas de Primeros auxilios para evitar accidentes fatales entre los veraneantes que disfrutan de sol y mar

Cruz Roja de Rivas
El director de la Cruz Roja en el departamento de Rivas, Ramón Solís López, informó que esa entidad brindará durante la Semana Santa mayor servicio de Primeros Auxilios y Rescate en centros de recreación, fundamentalmente de sol y playa, en comparación con el año pasado. | end.com.ni

Redacción Central |

Participarán decenas de guardavidas y brigadas de Primeros auxilios para evitar  accidentes fatales entre los veraneantes que disfrutan de sol y mar

El director de la Cruz Roja en el departamento de Rivas, Ramón Solís López, informó que esa entidad brindará durante la Semana Santa mayor servicio de Primeros Auxilios y Rescate en centros de recreación, fundamentalmente de sol y playa, en comparación con el año pasado.

Una información al respecto señala que durante la Semana Santa, la cual se inicia el primer día de abril, se ampliará la presencia de especialistas en balnearios, con el objetivo de evitar accidentes fatales.

Precisó que los balnearios de San Jorge, San Juan del Sur y El Menco, en el municipio de Buenos Aires, serán los más beneficiados con la presencia de socorristas, debido a que son catalogados como los más visitados en el departamento de Rivas durante el verano, aunque la playa La Virgen también dispondrá de socorristas.

Solís puntualizó que durante la Semana Santa se distribuirán entre esos cuatro balnearios a 34 guardavidas y 48 brigadistas de Primeros Auxilios, fundamentalmente el viernes y el domingo, que son los días de mayor afluencia de los ocho mil veraneantes que se prevé acudan a estos espacios de sol y mar.

Asimismo subrayó la existencia de brigadistas de Primeros Auxilios en otros lugares de recreación y descanso de esa localidad, como en Moyogalpa, en la isla de Ometepe.

Recordó que el año pasado durante la Semana Santa se ahogaron en San Juan del Sur dos jóvenes de Managua, lugar donde no existía la presencia de socorristas de la Cruz Roja, por lo que ahora se aspira a la ausencia de tragedias similares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Informe Pastrán)

también te puede interesar