Nicaragua

Naciones Unidas reconoce esfuerzos de Nicaragua para reivindicar derechos de la mujer

El Coordinador de Naciones Unidas, Pablo Mandeville, lo aseveró durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Redacción Central |

El Coordinador de Naciones Unidas, Pablo Mandeville, lo aseveró durante la Sesión Especial de la Asamblea Nacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El Coordinador de Naciones Unidas, Pablo Mandeville, aseveró, durante una Sesión Especial de la Asamblea Nacional en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que Nicaragua está marcando diferencia y haciendo historia en participación de las mujeres en liderazgos políticos y económicos.

En el acto realizado por el Parlamento, el Coordinador de la Naciones Unidas reconoció los esfuerzos realizados por Nicaragua para reivindicar los derechos y acabar con la violencia en contra de las mujeres.

La conquista de espacios políticos en la Asamblea Nacional es un reflejo del liderazgo que las mujeres han alcanzado en Nicaragua, y la reciente aprobación de la Ley Contra la Violencia hacia las Mujeres es otro paso importante para acabar con la discriminación, consideró Pablo Mandeville.

En representación de la Bancada Sandinista, la diputada Rosa Adelina Barahona, afirmó que es hora de revalorizar el papel de las mujeres reconociendo su importante aporte que hace al trabajo doméstico y productivo en nuestro país.

La aprobación este jueves de la Ley que garantiza un 50 por ciento de mujeres en cargos municipales, es otra muestra de la política del Gobierno del Frente Sandinista por reivindicar los derechos y reconocer las capacidades de las mujeres, aseveró la diputada sandinista Martha Marina González.

En la Asamblea Nacional las mujeres representan un 59 por ciento de la fuerza laboral, de 39 puestos directivos 24 son asumidos por la mujer, y hay 38 diputadas propietarias y otras 44 diputadas suplentes, recordó la diputada González.

también te puede interesar