Nicaragua

Firma Ejército de Nicaragua convenio de cooperación con la Embajada de Francia

Servirá para profundizar en la cultura francófona de los militares nacionales

Julio César Avilés Castillo y Antoine Joly
El Ejército de Nicaragua firmó este miércoles un convenio de cooperación con la Embajada de Francia en el Auditorio de la Comandancia General dicha institución castrense. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Servirá para profundizar en la cultura francófona de los militares nacionales

El Ejército de Nicaragua firmó este miércoles un convenio de cooperación con la Embajada de Francia en el Auditorio de la Comandancia General dicha institución castrense.

La firma estuvo a cargo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y el Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Francesa, Señor Antoine Joly.

Este convenio se realiza en el marco de la cooperación franco-nicaragüense, establecida en los acuerdos, tratados y convenios firmados y ratificados entre la República de Nicaragua y la República Francesa desde el 2006.

Su objetivo es unir esfuerzos para continuar desarrollando cursos de capacitación y enseñanza del idioma francés como lengua extranjera a los miembros del Ejército de Nicaragua.

En este año el convenio está dirigido a impartir un total 1,056 horas de clases, durante los ciclos de estudios sabatinos en la Alianza Francesa, beneficiando a un total de 12 oficiales del Ejército de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua y la Embajada de la República Francesa reconocieron la importancia de continuar el intercambio, y ambos desean fomentar y reforzar las relaciones de amistad, cooperación y cultura francófona.

Durante su intervención, el Señor Antoine Joly reconoció al Ejército por ser la institución de mayor legitimidad en el país, debido a su trabajo para brindar seguridad al pueblo de Nicaragua, y por su beligerancia a la lucha contra el narcotráfico.

Por su parte el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, agradeció el apoyo de la República Francesa por seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación.

también te puede interesar