Nicaragua

Felicita Rosario a todas las familias en este Día Internacional de la Mujer

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que este es un día de cosecha de frutos de todos los nicaragüenses, de hombres, mujeres, jóvenes y niños que luchan juntos

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que este es un día de cosecha de frutos de todos los nicaragüenses, de hombres, mujeres, jóvenes y niños que luchan juntos

Felicita Rosario a todas las familias en este Día Internacional de la MujerLa Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, felicitó a todos los nicaragüenses en este Día Internacional de la Mujer, en que se cosecha los frutos del cultivo de años, por todos, hombres, mujeres, jóvenes y niños por el único objetivo de hacer crecer social y económicamente el país.

Destacó en un mensaje a través del programa Multinoticias, del canal 4, la participación masiva en labores de beneficio social, en tareas de dignificar la presencia y labor de las mujeres, la cual no solo se le reconoce públicamente sus derechos como persona, sino que se establecen leyes que estipulan la defensa de las féminas de nuestro país, como han sido recientemente las leyes de valorar como delito la violencia hacia la mujer y este jueves la que garantiza la equidad entre los gobernantes municipales.

Destacó que la ley sobre la presencia de las mujeres en elecciones municipales fue aprobada por los 90 diputados a la Asamblea Nacional, por unanimidad, como expresión que podemos actuar unidos en beneficio de la Patria.

Asimismo indicó que los nicaragüenses no solo respetan y comparten la vida con madre, esposa e hijas, sino que las admiran por el avance que experimenta el desarrollo de las féminas, muchas de ellas protagonistas en la economía familiar, que es decir el núcleo principal de la sociedad.

Resaltó que es en la familia donde se forma el niño, donde recibe esa primera educación tan necesaria sobre el quehacer diario. En esta labor es la mujer la protagonista principal, con la labor eterna de ser madre. En Nicaragua, apuntó, se va de victoria en victoria y esta vez hemos elevado un nivel más nuestra cultura nacional con la nueva ley, aprobada este Día Internacional de la Mujer, por ello felicitó a la Asamblea Nacional, al Frente Sandinista de Liberación Nacional y al presidente Daniel, quien sabe interpretar a nuestro pueblo y es quien aboga por el bienestar de todos los nicaragüenses.

La compañera Rosario reiteró la importancia de actuar unidos por el bien del país, porque cuando se juntan los signos todo se agiliza, se avanza mucho más rápido y se consolidan los valores de la sociedad, en primer lugar de la familia, que es su núcleo principal. Llamó a estar presente este jueves en la Plaza de la Revolución, en Managua, para efectuar el acto central por el Día Internacional de la Mujer, esta vez con nuevos avances hacia la equidad social.

Transmitió una felicitación del presidente Daniel a todos los nicaragüenses, especialmente a las mujeres, quienes han demostrado tenacidad en cada tarea que cumplen, en beneficio del país en su conjunto.

también te puede interesar