Nicaragua

Donación de China-Taiwán contribuirá a remodelar dependencias del Poder Legislativo

La embajadora del país asiático hizo entrega al presidente de la Asamblea Nacional de 100 mil dólares para tales fines

Redacción Central |

La embajadora del país asiático hizo entrega al presidente de la Asamblea Nacional de 100 mil dólares para tales fines

Una donación de 100 mil dólares, que serán invertidos en la remodelación y modernización de cinco dependencias del Poder Legislativo entregó al presidente de la Asamblea Nacional, la embajadora de China-Taiwán, Ingrid Sing.

Los fondos serán utilizados para las remodelaciones del Archivo Central y la Biblioteca del Parlamento, así como ejecución de mejoras en los pisos dos, cuatro y cinco del Edificio General Benjamín Zeledón, antiguo Banco de América.

El objetivo de este aporte es fortalecer el funcionamiento de la Asamblea Nacional, a quien le hemos brindado un apoyo sistemático en los últimos años, afirmó la embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Sing.

El año pasado el Gobierno de China-Taiwán donó 100 mil dólares para la remodelación de las instalaciones del hemiciclo de la Asamblea Nacional, la adquisición de una planta eléctrica y de aires acondicionados.

En el 2008 apoyamos con el sistema electrónico, en el 2009 con la entrega de computadoras y en el 2010 colaboramos con la remodelación del edificio, aseguró la embajadora de China-Taiwán en Nicaragua.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, compañero René Núñez, aseveró que China Taiwán ha donado en los últimos cinco años más de 700 mil dólares, para convertirse en el país que más apoyo ha brindado al Parlamento nicaragüense.

también te puede interesar