Nicaragua

Billetes de la Lotería Nacional se imprimirán con derechos de los consumidores

Desde la próxima semana aparecerán con la imagen de la Ley de Defensa al Consumidor

Ernesto Vallecillo -  Lotería Nacional
En apoyo a la lucha de las distintas organizaciones que defienden a los consumidores, el formato del billete de Lotería Nacional de la próxima semana hará referencia a la Ley 182 en Nicaragua, explicó Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional. | ND

Redacción Central |

Desde la próxima semana aparecerán con la imagen de la Ley de Defensa al Consumidor

En apoyo a la lucha de las distintas organizaciones que defienden a los consumidores, el formato del billete de Lotería Nacional de la próxima semana hará referencia a la Ley 182 en Nicaragua, explicó Ernesto Vallecillo, Gerente General de la Lotería Nacional.

El sorteo No. 1601, que se realizara el martes 13 de marzo, tiene como imagen la Ley de Defensa del Consumidor, y a la vez es el primer sorteo que Lotería Nacional hace este año a favor del Colegio de Periodistas de Nicaragua.

De cara a la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores este 15 de marzo, Lotería Nacional está profundizando la educación al consumidor, señaló Freddy Rodríguez, Director de Defensa del Consumidor del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Para eso ya se instalaron pegatinas y pósters en los establecimientos, supermercados y distribuidoras, lo que permitirá al comprador conocer más sobre sus derechos y saber que le procede elegir y reclamar calidad.

En los últimos dos años el MIFIC ha logrado destruir 125 mil unidades de productos en mal estado, vencidos, y fuera de circulación.

también te puede interesar