Nicaragua

Queman droga incautada por las autoridades

Tanto personalidades militares como civiles fueron testigos del hecho

Queman droga incautada
| Internet

Redacción Central |

Tanto personalidades militares como civiles fueron testigos del hecho

Representantes de los distintos poderes civiles y militares en el Caribe sur del país, fueron testigos en las primeras horas de este martes de la quema de los dos mil setecientos treinta y cuatro kilos de cocaína incautados el fin de semana en la zona de Ponkey Pinto, Bluefields.

En la incineración estuvieron presentes Martin Enrique Sotelo, Juez de Audiencia de la RASS; el capitán de fragata Blass Hernández, jefe del Distrito Naval Sur; el Comisionado Mayor Gustavo Aguilar, jefe de la Policía en Bluefields, y el licenciado Boanerges Fornos, Fiscal Regional.

Según las autoridades, la quema fue la opción utilizada en este caso debido a que en la zona no hay condiciones para almacenar esa cantidad de drogas y tenerla en un lugar inseguro podría tentar a los delincuentes ligados a ese negocio.

Valorada en más de cien millones de dólares según los precios en los que se «cotiza» en el mercado estadounidense, este acto representa un duro golpe al crimen organizado y el narcotráfico internacional en materia económica, aunque lo más importante de este caso son los millones de personas salvadas de ingerir el mortífero polvo.

también te puede interesar