Nicaragua

Preparan borrador de Ley de Reinserción Productiva de ex-combatientes y desmovilizados

Está orientada a lograr la reinserción productiva con la formación de cooperativas, a través de los programas sociales que impulsa el gobierno sandinista

Filiberto Rodríguez
Un borrador de la Ley de Reinserción Productiva de ex-combatientes y desmovilizados de las Armas, que está orientada a resolver las demandas de este sector, está siendo preparado por la Comisión de Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional. | Internet

Redacción Central |

Está orientada a lograr la reinserción productiva con la formación de cooperativas, a través de los programas sociales que impulsa el gobierno sandinista

Un borrador de la Ley de Reinserción Productiva de ex-combatientes y desmovilizados de las Armas, que está orientada a resolver las demandas de este sector, está siendo preparado por la Comisión de Defensa, Gobernación y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

El diputado sandinista Filiberto Rodríguez, quien preside la comisión, dijo que la iniciativa de ley está orientada a lograr la reinserción productiva con la formación de cooperativas, a través de los programas sociales que impulsa el Gobierno Sandinista.

Hay demandas históricas de los ex-combatientes y desmovilizados de las armas, como la titulación de la tierra, que no fueron resuelta por los tres gobiernos neoliberales, y nunca hubo tranques, dijo Rodríguez.

La titulación de propiedades está siendo resuelta por el Gobierno del compañero presidente Daniel Ortega, pero no podemos ser irresponsables en hablar de que vamos a otorgar una pensión vitalicia como están demandando, dijo el diputado Sandinista.

La Ley de Reinserción Productiva pretende crear un Registro Nacional de Ex-combatientes y Desmovilizados, que agrupe a todas las organizaciones con personería jurídica, y ordenar a este sector, dijo el presidente de la Comisión de Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

también te puede interesar