Nicaragua

Considera diputada que el Frente Sandinista reivindica a las mujeres todos los días

Iris Montenegro estima que la nueva ley de equidad de género es una muestra más del protagonismo que concede a la mujer dentro de la Revolución el Gobierno Sandinista

Redacción Central |

Iris Montenegro estima que la nueva ley de equidad de género es una muestra más del protagonismo que concede a la mujer dentro de la Revolución el Gobierno Sandinista

La reforma legal por la equidad de género en los cargos municipales que promueve por estos días el gobierno de Nicaragua como iniciativa del presidente Daniel Ortega, constituye un acto de justicia, consideró este lunes Iris Montenegro, de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Montenegro recordó que desde hace años su partido tiene claridad en este asunto y ha planteado en numerosas ocasiones que sin la participación de la mujer no habría Revolución.

«El anteproyecto de reforma a la Ley de Municipios será bien acogido en la Asamblea Nacional, pues posibilita que las féminas estemos representadas en un 50 por ciento entre los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, lo cual daría a Nicaragua equidad de género en sus gobiernos municipales», explicó.

«Todos los días el gobierno sandinista reivindica a la mujer», aseguró la parlamentaria y puso de ejemplo que cuando Daniel anunció la iniciativa el viernes último lo hizo en medio de un acto de entrega de títulos de propiedad, otorgados en su gran mayoría a féminas.

Montenegro dijo confiar en que la reforma quede aprobada en el Parlamento sin contratiempos el 8 de marzo como un regalo a las nicaragüenses en el Día Internacional de la Mujer.

«Este es un acto de justicia porque la sociedad en Nicaragua está integrada por un 52 por ciento de mujeres y nuestra Constitución establece la igualdad de género, lógicamente deseamos buscar equidad en las funciones públicas», manifestó en entrevista a la revista En vivo, del canal 4 de televisión.

también te puede interesar